miércoles, 1 de mayo de 2019

Resultados de las elecciones del 28A

El trifachito de tres cabezas ha fracasado. 

Sin embargo, VOX, quinta fuerza en el Congreso, difundirá desde allí sus retrógradas ideas.

VOX, PP y Ciudadanos, el trifachito de tres cabezas ha fracasado

El éxito del PSOE se explica porque ha recogido el voto útil anti-facha. Eso, y la disgregación de la derecha en tres candidaturas enfrentadas.
Esa posición antifacha explica el voto de muchos votantes que habitualmente no votan al PSOE. 

Como gritaron los militantes del PSOE, concentrados en Ferraz durante la noche electoral una vez conocidos los resultados, quieren un gobierno de izquierdas. Por eso gritaron Con Rivera no y, Sí se puede, cuando Pablo Iglesias apareció en pantalla para valorar el resultado electoral.

Euskadi se ha convertido en una Zona Libre de Fachas. 

Ni VOX, ni PP, ni Ciudadanos han conseguido un solo diputado. Ese es el resultado de ir a Alsausa y a Rentería a provocar. El PNV ha obtenido 6 diputados y Bildu 4.



El PP de Casado se ha hundido, como el Titanic. 
Al asumir las ideas de VOX, sus votantes más ultraderechistas han votado directamente a VOX. Mejor el original, que una mala copia.

La ultraderecha ha existido siempre y estaba dentro del PP. No la ha despertado el independentismo catalán. La ultraderecha ha estado actuando estos últimos 40 años con total impunidad.
Los menos ultraderechistas del PP se han pasado a Ciudadanos.
En Cataluña, el PP está al borde de su extinción. Solo Cayetana Álvarez de Toledo estará en el Congreso.
La XIII marquesa de Casa Fuerte ni tan sólo se ha podido votar a sí misma, al no residir en Cataluña. La envió Pablo Casado a su Colonia Catalana para hacer entrar en vereda a los catalanes..

En Cataluña han triunfado rotundamente los partidos independentistas. 22 estarán en el Congreso. Ciudadanos, con 5 diputados, cae a la quinta posición. Sólo tiene detrás a Cayetana Álvarez de Toledo, del PP, y a un diputado de VOX.
El resultado de las ultraderechas en Cataluña y en Euskadi debería hacerles reflexionar. La crispación les funciona bien en las Españas. Pero provoca el efecto contrario en Cataluña y en Euskadi.
Vistos los resultados, lo más coherente es un gobierno de coalición entre PSOE y Podemos, con importantes concesiones al independentismo.

Sólo el diálogo puede superar la fractura existente. La crispación aumenta el independentismo y eso sólo puede terminar con la ruptura definitiva de la unidad de las Españas.

De todas maneras, estas elecciones han sido la primera parte del partido. La segunda se juega el 26, con las elecciones europeas, municipales y autonómicas, en muchas comunidades autónomas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.