¿Qué queda de Mayo del 68? Estamos sufriendo un vertiginoso retroceso al pasado, a oscuras épocas pretéritas en blanco y negro, que ya creíamos superadas. Somos víctimas de un infame retroceso social, económico y político, que vulnera constantemente nuestros derechos y libertades más elementales.
No hay ninguna persona o personas concretas responsables de este retroceso. Lo es todo el sistema en su conjunto. Un sistema opresor al servicio de una minoría privilegiada que acapara los recursos, impide o limita a la mayoría de la población satisfacer sus necesidades humanas básicas, recorta nuestros derechos más elementales e inventa justificaciones culturales para intentar convencernos de las bondades del sistema y de la imposibilidad de cualquier alternativa.
![]() |
| 50 años de Mayo del 68 |
La canción de Ismael Serrano “Papa cuéntame otra vez…” describe magistralmente lo que pasó y lo que está pasando. Clica en el botón “Lee más” para oír y ver el vídeo de la canción y para leer su letra. Merece la pena. No podemos permitir que las luchas del pasado caigan en el olvido de las nuevas generaciones.
