Mostrando entradas con la etiqueta Constitución Catalana. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Constitución Catalana. Mostrar todas las entradas

miércoles, 6 de diciembre de 2017

¡Adiós 78! ¡Adiós Constitución!

En mayo del 2011, el grito de “no nos representan” denunció a quienes, desde 1978, se han ido repartiendo el poder en el gobierno y en las sillas de los Consejos de Administración de las grandes empresas: PP y PSOE, con la connivencia de los sindicatos mayoritarios y de CiU.
Seis años más tarde, aquel grito resurge de nuevo con fuerza para mostrar el malestar contra un régimen agónico. Un régimen que propina sus últimos coletazos avivando el nacionalismo español y reprimiendo toda disidencia a golpes de porra o mediante sentencias judiciales.

sábado, 10 de octubre de 2015

CUP: desobediencia, plan de emergencia social y parlamento constituyente. Reacciones de Junts pel Sí, C's y PP





Ayer, 8 de octubre, seis diputados electos de la CUP –Anna Gabriel, Albert Botran, Bernat Salellas, Eulàlia Reguant, Antonio Baños i Josep Manel Busqueta– expusieron las condiciones con las  que están negociando el proceso independentista con Junts pel Sí. Defendieron un compromiso de ruptura con la legalidad del Estado español, la desobediencia al Tribunal Constitucional y a las leyes Wert, mordaza y de revisión del aborto, un plan de choque de emergencia social y la proclamación del Parlamento de Catalunya como Parlamento Constituyente para la redacción de la Constitución de la Republica Catalana.
Aquí está su intervención (vídeo en catalán) seguida de una selección de sus frases más emblemáticas (en castellano).