miércoles, 6 de diciembre de 2017

¡Adiós 78! ¡Adiós Constitución!

En mayo del 2011, el grito de “no nos representan” denunció a quienes, desde 1978, se han ido repartiendo el poder en el gobierno y en las sillas de los Consejos de Administración de las grandes empresas: PP y PSOE, con la connivencia de los sindicatos mayoritarios y de CiU.
Seis años más tarde, aquel grito resurge de nuevo con fuerza para mostrar el malestar contra un régimen agónico. Un régimen que propina sus últimos coletazos avivando el nacionalismo español y reprimiendo toda disidencia a golpes de porra o mediante sentencias judiciales.

Actualmente, el pacto de la Transición del Régimen del 78 hace aguas por todas partes  y muestra la cara más terrible para la que fue creado. La Constitución del 78, los partidos que de ella viven, la monarquía y la parodia de democracia representativa que tenemos, se hunden.


¡Adiós 78!  ¡Adiós Constitución!
La última reforma de la constitución amparó el pago de una deuda injusta, con una Unión Europea entregada a los intereses del gran capital, que sólo interviene para restar soberanía en nombre de los intereses del BCE y el FMI.
En Cataluña, se ha dejado de reivindicar que es la ciudadanía quien debe definir las reglas del juego y la que debe establecer cómo queremos vivir, para acabar aceptando el liderazgo de creación de supuestas repúblicas, en las mismas élites catalanas que siempre han pactado y lo siguen haciendo con las élites españolas. Esas mismas élites catalanas y españolas que nos han castigado con privatizaciones y recortes.
Frente a todo esto, es preciso iniciar Procesos Constituyentes desde abajo, en todas las nacionalidades y regiones en las que sea posible. Procesos Constituyentes que definan cómo queremos vivir y que impidan, a las élites que tienen el poder, continuar recortando nuestra libertad y todos nuestros derechos.

Hemos de decir “ADIÓS 78”, ocupando calles, autoorganizándonos y abriendo procesos constituyentes desde abajo, para recuperar nuestra soberanía y convertirnos en motor de cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.