El pasado jueves, 17 de
setiembre, se presentó el manifiesto
'Más allá del 27S', un texto impulsado por un grupo de personas que quieren "evitar
un gobierno de continuidad" a partir del 28S. Se trata de un documento en
el que se pone el énfasis en la movilización social y en la necesidad de una respuesta
masiva ciudadana ante una triple crisis: democrática; económica, social y
ecológica; y por último nacional, que estalló a raíz de la sentencia del
estatuto en 2010.
'Más allá del 27S: Manifiesto por la ruptura' pide que, independientemente del resultado de las
próximas elecciones, "el proceso de ruptura que se ha iniciado desde la
movilización no acabe con un gobierno de continuidad". Se pide que, a
partir del 28S, "todas las fuerzas que apuestan por una ruptura
democrática y por la justicia social prioricen la ruptura con el actual régimen
y trabajen codo con codo para conseguir estos objetivos comunes".
En su presentación se afirma que “con este
manifiesto, queremos apoyar a las candidaturas que se comprometan con la
ruptura con el actual régimen en Cataluña, y pedirles que trabajen juntas a
partir del 28S para evitar un gobierno de continuidad”.
![]() |
| Aquí puedes adherirte al manifiesto |

