jueves, 6 de diciembre de 2018

¡Borrell dimisión!


Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores de las Españas, debe dimitir por mentiroso, corrupto, racista, supremacista, negacionista, inepto y por muchas cosas más.
En primer lugar, Josep Borrell debe dimitir por mentiroso. Por inventar la existencia de un escupitajo que nadie vio, que no aparece registrado en ninguna de las cámaras del Congreso y que ningún socialista de su bancada ha visto. Borrell es un mentiroso compulsivo que miente continuamente, un político de la post-verdad.


Borrell se inventó un escupitajo que nadie vio

Josep Borrell debe dimitir por corrupto, por utilizar información privilegiada para vender acciones de Abengoa antes de que se hundiera en bolsa. Después de la venta de sus acciones, Abengoa presentó concurso de acreedores y sus acciones cayeron un 65%.


La comisión del mercado de valores sancionó con 30.000 euros a Borrell el 27 de septiembre de 2018, por infracción grave en la venta de acciones. Sesenta días después, el BOE ha publicado la sanción. El presidente Jorge Sánchez y el ministro Josep Borrell han estado ocultando durante dos meses la sanción, estudiando la estrategia política a seguir.



Josep Borrell debe dimitir por racista, supremacista y negacionista, por decir en la Universidad Complutense de Madrid que "Estados Unidos es un país integrado políticamente porque no tienen historia. Todo lo que hicieron fue matar cuatro indios ".


Sus comentarios ya han llegado al otro lado del atlántico y la Asociación American Indian Movement le ha acusado de “supremacista y negacionista, qué manera más patética de describir el genocidio”. Varios descendientes de las comunidades indias, como la escritora Ruth H. Hopkins, de ascendencia sioux, han tuiteado que “los muertos fueron millones, por hambre, enfermedades, pobreza extrema, guerra y asesinatos”. Brett a. Chapman, descendiente de indios, también ha tuiteado: “el ministro de asuntos exteriores español dijo esta idiotez. ¿qué problema tiene este hombre?”.
Josep Borrell debe dimitir por inepto. El Comité Olímpico Internacional pidió a las federaciones internacionales que no otorgaran a España la organización de grandes competiciones internacionales, salvo que el gobierno español garantizara que los atletas de Kosovo pueden competir en ellas sin discriminación.
El veto del COI se hizo público tras la celebración del mundial de kárate la semana pasada en Madrid, donde el equipo de Kosovo tuvo que participar bajo la bandera de la federación internacional de kárate, ya que España no reconoce a Kosovo.


Borrell tuvo que comerse con patatas su decisión sobre los atletas de Kosovo

Borrell debe dimitir también por su política de confrontación con Cataluña. Según él, Cataluña “es una sociedad herida y hay que sanarla. Pero antes de cerrar las heridas hay que desinfectarlas, porque si las coses sin desinfectarlas, se pudren. Hay que sanar el cuerpo social. Para eso hay que pasar bien el desinfectante (…) si una proporción tan grande piensa, con razón o sin ella, que estaría mejor fuera, este es un país enfermo. Es un país enfermo y lo tenemos que curar”.

¿Qué hubiese pasado si estas palabras las hubiese dicho un independentista catalán referidas a las Españas?


Una comparación con el eslogan del racista PP era "desinfectando Badalona"

La posición de Borrell sobre Cataluña no se distingue en nada de la del PP, de la de Ciudadanos, de Sociedad Civil Catalana, de VOX y de toda la ultraderecha españolista violenta. Por eso defiende públicamente con ellos las mismas tesis.


Con Rivera y Arrimadas de Ciudadanos, Societat Civil Catalana y los ultras españolistas



Con el racista Albiol del PP, con Societat Civil Catalana y con los ultras españolistas
Los medios de comunicación acentúan que es catalán. Pero no cuentan:
  • Que Josep Borrell estudió ingeniería en Madrid y allí se quedó. 
  • Que militó en el PSOE (español) y no en el PSC (catalán). 
  • Que todos sus cargos políticos los tuvo en Madrid, con Felipe González. 
  • Que junto con González y Almunia acompañó a Vera y a Barrionuevo el día que ingresaron en prisión, condenados por los crímenes de los GAL (esto ya da una idea de su españolismo recalcitrante). 
  • Que vendió Sintel por 1€ el último día de su mandato al mafioso Max Canosa de Miami. 
  • Que al destaparse los casos de corrupción de sus subordinados tuvo que dejar la política española. 
  • Que entonces el PSOE le dio un patadón y lo colocó en el Parlamento Europeo. 
  • Que luego dimitió como rector de la Universidad de Florencia, por no haber declarado que cobraba un pastón de Abengoa, pastón que parece que sigue cobrando todavía. 
  • Y que se retiró de la política sin haber participado nunca en nada en la política catalana.
Pedro Sánchez le nombró Ministro de Asuntos Exteriores por su ultra-españolismo, el mismo del PP, de Ciudadanos, de VOX, de Societat Civil Catalana y de toda la ultraderecha violenta españolista.
Su posición sobre Cataluña no es nueva. Arranca de lejos. Ya en 1998 Josep Borrell, a la sazón líder efímero del PSOE, se ofreció a Aznar para “parar la disgregación de España”.
Patético. Ofreciendo el PSOE al ultrarreaccionario y ultraespañolista Aznar del PP

Sobre el conflicto con Cataluña, Borrell ha retirado el estatus diplomático a los cónsules en Barcelona de Finlandia, Letonia, Bulgaria, Filipinas y Grecia, de momento, por sus posiciones cercanas al independentismo y a la búsqueda de una solución diplomática.
El conflicto más grave ha sido y sigue siendo la crisis abierta entre el Gobierno español y Flandes. Josep Borrell dijo en el Congreso que se trataba de un conflicto diplomático en toda regla. De hecho, el ministro-presidente de Flandes, Geert Bourgeois, ha calificado como un acto muy hostil la decisión de Borrell, la víspera, de retirar el estatus diplomático al delegado del Gobierno de Flandes en la Embajada de Bélgica en España. Y el presidente del Parlamento flamenco, Jan Peumans, ha asegurado que no piensa suavizar sus críticas al Ejecutivo español a cuenta del 'procés'.
Borrell justificó la medida en que "España no puede permitirse que, una vez tras otra, el presidente de un Parlamento actuando como tal diga que somos un país que tiene que ser expulsado de la UE", como Peumans ha hecho en tres ocasiones. A su juicio, Peumans puede decir lo que le venga en gana a título personal, pero no hacer esas afirmaciones en cartas con sello y membrete del Parlamento que, según lo que él sabe, no se ha pronunciado sobre el tema.
El máximo representante de Flandes, por su parte, transmitió su malestar por la medida aplicada contra su Delegado en España. En su opinión, se trata de un acto muy hostil e inédito en la UE. "Es la primera vez que ocurre en la historia de la Unión Europea, desde la creación de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA, germen de la UE) en 1952 y probablemente desde 1945", ha asegurado Geert Bougeois en declaraciones a al emisora belga Radio 1.
El conflicto, por el momento, no tiene visos de suavizarse, pues el causante del mismo, el Presidente del Parlamento de Flandes, Jan Peumans, ha asegurado que no va a corregir ni suavizar el tono de sus críticas a España. "Todavía digo en mi país lo que creo que tengo que decir". Asimismo, Peumans se ha reafirmado en sus declaraciones sobre la situación de los políticos independentistas en prisión preventiva. "Repito: para mí está fuera de discusión que los políticos que defienden su opinión política están encerrados en una prisión, lo que no es digno de un Estado de derecho", ha asegurado.
El también dirigente de la N-VA ha añadido que nadie le ha llamado la atención hasta ahora y que tampoco le corresponde hacerlo a España. 
Este vídeo muestra el debate que sobre la actuación de Borrell se produjo en el Parlamento de Bélgica. Una sesión de crítica constante al ministro español y, por extensión, a España como país carente de garantías democráticas.

Como decía al principio, Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores de las Españas, debe dimitir por mentiroso, corrupto, racista, supremacista, negacionista, inepto y por muchas cosas más

Borrell debe dimitir como ministro de Asuntos Exteriores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.