miércoles, 21 de marzo de 2018

Despedido de El Periódico el dibujante Ferreres por su actitud crítica con el PP

Ya no hace falta que los jueces persigan dibujantes, cantantes, raperos, titiriteros, tuiteros, cómicos, etc. Basta el “control editorial” para despedir a cualquier persona crítica con el Partido Podrido. Esto es lo que ha pasado en Cataluña con el dibujante Miquel Ferreres, despedido el 1 de marzo de El Periódico, donde publicaba un chiste diario.

Ya hacía meses que los chistes de Ferreres eran críticos con la represión del gobierno español contra Catalunya. Su último dibujo, el de su despedida,  no fue publicado. En él aparecía cayendo sobre su mesa de dibujo un 155 gigante, el artículo de la Constitución por el que el PP, con apoyo del PSOE y Ciudadanos ha intervenido Cataluña. Mientras Ferreres salía huyendo mientras exclamaba "¡Uy, por los pelos!". Un dibujo que era una crítica final a la decisión de despedirlo.
La censura de esta viñeta provocó multitud de protestas, tanto hacia El Periódico, como hacia su director, Enric Hernández. Además tuvo un  "efecto Streisand", ya que mucha gente conoció ese dibujo tras saber que había sido censurado.
El artículo 155 de la Constitución cae sobre la mesa de Ferreres


Desde el 1 de marzo, Miquel Ferreres publica sus viñetas en el diario Ara. Antes, el ilustrador catalán de 68 años trabajó en El Correo Catalán, Diari de Barcelona, El País, l'Avui y La Vanguardia..
Para ver más dibujos críticos de Ferreres clica "Lee Mas".

El 1 de octubre de 2017  votaron más de 2.200.000 personas en un referendum por la independencia de Cataluña. Dicho referendum había sido prohibido por el Tribunal Constitucional español y el gobierno del PP desplazó 11.000 policías nacionales y guardias civiles para impedirlo. Las imágenes de la brutal represión policial no impidieron la votación y dieron la vuelta al mundo. Ver la información y el documental integro publicado en este Blog "España entra en crisis de nervios". 

Referendum del 1 de octubre en Cataluña. A votar con casco bajo las porras del 155

La represión judicial contra cómicos, titiriteros, raperos, cantantes, dibujantes, tuiteros, etcétera, nos hace retroceder décadas en la libertad de expresión y en la pérdida de derechos.

La censura en las artes. El "asustador" y la Guardia Civil sustituyen al apuntador


Mientras todos los responsables de la trama Gurtel de corrupción del Partido Popular siguen disfrutando de total libertad como si no hubiese pasado nada, los líderes independentistas siguen en prisión provisional sin haber recibido ningún tipo de condena. 

La justicia no es igual para todos en las Españas del PP


Una actuación policial ridícula más propia de la TIA de Mortadelo y Filemón que del Ministerio del Interior de España, para intentar impedir una supuesta llegada del President de la Generalitat, Carles Puigdemont que pudiese entrar en el Parlament y participar en el debate de investidura para ser reelegido presidente otra vez.


Buscando a Puigdemont en el maletero según Zoido, el ministro del interior









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.