domingo, 28 de abril de 2019

Paremos a la ultraderecha

Desde que VOX está imponiendo sus tesis a PP y Ciudadanos, la ultraderecha es un monstruo de tres cabezas. Un monstruo, uno y trino, que defiende una España franquista en blanco y negro.

Una España autoritaria, centralista, ultraespañolista, con supresión permanente de la autonomía de Cataluña, machista, LGTBIfóbica, racista, islamófoba, con bajadas de impuestos a los ricos y con más recortes del estado de bienestar.

Las tres cabezas del monstruo de la ultraderecha


Los graves problemas socioecónomicos de gran parte de la población y la crisis del modelo autonómico han sido el caldo de cultivo del crecimiento de la ultraderecha.
En lugar de buscar las causas y los culpables reales de todos estos problemas, la ultraderecha ha creado chivos expiatorios a quienes culpar de todos los males: los catalanes; ETA; las mujeres; los homosexuales; los inmigrantes; los musulmanes; los animalistas; el PSOE; PODEMOS; etc.


Hemos de crear grupos unitarios de respuesta antifascista, uniéndonos personas de distintas ideologías y procedencias en barrios, pueblos y ciudades.
Hemos de denunciar, en los medios de comunicación y en las redes sociales, las falsedades, las actitudes y los comportamientos de la ultraderecha.
Hemos de organizar protestas amplias y contraprogramar sus actividades.
El franquismo continúa existiendo después de la muerte del dictador

Actualmente, la ultraderecha es un peligro creciente en España, en Europa y en el mundo.
Hemos de pararla en las calles. Pero también en las instituciones.
El resultado de las urnas del próximo domingo probablemente marcará el devenir de las Españas para los próximos 10 años. Hemos de frenar a la ultraderecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.