sábado, 20 de abril de 2019

Semana Santa. Procesiones transgresoras

La Iglesia se apropió de todas las festividades: el solsticio de invierno (Navidad); las lupercalia romanas (Carnaval); la muerte y resurrección del Atis egipcio (Semana Santa); el solsticio de verano (San Juan); el día de Artemisa (15 de agosto, Santa María); la feralia romana (Difuntos); etc.
Los ateos (y no ateos) vivimos estas fiestas como nos da la gana. Incluso con procesiones ateas.



La Procesión Atea de Madrid (2011) salió de una casa okupa. 

Éstos fueron algunos de los eslóganes que se gritaron:  "Menos religión y más educación"; "Curas y militares, parásitos sociales"; "Hasta los ovarios de vuestros rosarios"; "Menos crucifijo y más trabajo fijo"; "Fuera las capillas de la universidad"; etc.

Procesión atea de Madrid en 2011

La procesión del Coño Insumiso de Sevilla (2014) todavía tiene pendiente la sentencia por la denuncia de la Asociación de Abogados Cristianos.
El actor Willy Toledo sigue denunciado por faltar al honor a Dios y a la Virgen al solidarizarse con las mujeres de la procesión perseguidas judicialmente y decir: "Me cago en Dios y todavía me sobra mierda para cagarme en la Virgen María".
La Procesión del Santísimo Coño Insumiso de Sevilla (2014). Actualmente en los tribunales

La procesión de San Genarín en León tiene 90 años. El Viernes Santo de 1929 Genaro falleció atropellado por un camión de la basura. Cuatro amigos usaron su figura para burlarse de los ciudadanos "de bien" de León.
Cada Jueves Santo, miles de personas, básicamente jóvenes, homenajean a este vividor, borracho, putero, embaucador, estafador, incansable para la fiesta y símbolo de la mala vida leonesa. 

Las feministas han protestado por su celebración.

Hay procesiones para todo. Por ejemplo, la que montan unos juerguistas sobre la Santa Birra, que esa sí que obra milagros comprobados.
La cofradía de la Santa Birra

O las que se organizan en Asia paseando una polla gigante.
Un gran pollón. Sonrosadito y sin pelines 

Otras procesiones critican el estatus que se le da a la religión por poner al mismo nivel las teorías de la biblia y las verdades científicas. Y recibir subvenciones por difundir sus gilipolleces.

Los pastafaris surgieron como respuesta al hecho de que las Iglesias recibiesen subvenciones para defender el creacionismo en contra de la teoría de la evolución. Crearon la religión del pastafarismo, un neologismo compuesto de “pasta” y “rastafari”.
Según esta religión, todo ha sido creado por un espagueti volador y sus seguidores se ponen un colador en la cabeza. 

En algunos Estados han conseguido ser una religión con subvenciones para difundir sus ideas. Existe en varios países del mundo. También en las Españas.
Pastafaris seguidores del espagueti volador que todo lo ha creado

Los seguidores de la Tetera de Rusell surgieron como rechazo a la afirmación de los creyentes de que Dios existe y la ciencia no puede probar que no exista.
Frente a esta afirmación, los seguidores de la Tetera de Rusell, afirman que hay una inmensa Tetera de Porcelana que orbita en torno al sol. 

Retan a quienes no lo creen, a que aporten argumentos que lo desmientan. Igual que hacen los creyentes cuando afirman que Dios existe y la ciencia no puede negarlo.

En honor a la gigantesca Tetera de Porcelana que gira alrededor del Sol
Dicho todo esto, disfrutad a tope de estas fiestas. Esto es lo único que realmente importa. 

Tanto si la semana acaba siendo Santa como si no.

2 comentarios:

  1. Muy bueno, especialmente ahora, en 2020 con el revuelo del virus. Genial, para que pensemos un poco antes de rezar.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.