domingo, 14 de abril de 2019

Día Internacional del Beso

Hoy, 13 de abril, es el Día Internacional del Beso. Tal día como hoy tuvo lugar en Tailandia el beso más largo de la historia. 

En 2012, Ekkachai y Laksana Tiranarat batieron el récord del mundo con un beso de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Durante el beso, no podían sentarse, ni dormir. Para ir al servicio debían hacerlo juntos. Como premio recibieron unos 2.500 euros y dos anillos de diamantes.


El beso más largo de la historia: 58 horas, 35 minutos y 58 segundos

Entre los políticos, los besos han sido muy frecuentes. Empezando por el que se dieron Breznez, líder de la URSS y Honecker, líder de la Alemania Oriental.
El lider de la extinta URRS y de la extinta Alemania oriental

Ahora, en las Españas, los políticos se despellejarán unos a otros. Pero aconsejados por sus asesores, repartirán besos a sus posibles votantes. Irán a mercados; se harán fotos con las dependientas; cogerán niños en brazos; los besarán; etc.
Si los políticos no fuesen una casta por encima de la gente y se preocupasen de buscar soluciones en lugar de su propio interés, darían muchos más besos y abrazos. Y evitarían tantas descalificaciones y subidas de testosterona.
Ese fue el objetivo del beso gay entre un supuesto judío y un árabe en Jerusalén, un beso que se hizo viral en las redes sociales. En realidad, eran una pareja gay italiana, Matteo Menicocci y Riccardo Rocchi. Estaban de visita en Israel y se dieron el beso frente a una puerta coral de la capital israelí.
Publicaron la foto en Instagram, como un símbolo contra la intolerancia sobre la orientación sexual en el mundo.
El supuesto judío con el supuesto palestino. Una foto que se hizo viral

Otro beso famoso fue el del papa Francisco, con su "amigo y hermano querido" el Imán Ahmed al Tayeb, máxima autoridad de la mezquita al Azhar y del islam sunita. El papa Francisco es el único papa que ha visitado la península arábiga, cuna del islam.

La fotografía del beso fue tomada el primer día en Abu Dhabi, cuando el papa participó en una reunión internacional interreligiosa y firmó un documento sobre la lucha contra el extremismo.
El Papa Francisco y el imán  Ahmed al Tayeb

En las Españas, todos recordamos los besos de Pablo Iglesias. El más famoso, con Xavier Domènech, en el Congreso de diputados.
Pablo Iglesias y Xavier Domènech en el Congreso de los Diputados

También con Íñigo Errejón, en sus buenos tiempos.
Pablo Iglesias e Íñigo Errejón
Aunque es posible que los besos de Pablo Iglesias tengan funciones vampíricas. Domènech abandonó la política, por agotamiento. Íñigo errejón se presentó a las elecciones a la Comunidad de Madrid con una candidatura distinta a la de Podemos.
En fin. Muchos besos a todos y a todas. Que los besos tienen muchos beneficios.


58 horas, 35 minutos y 58 segundos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.