domingo, 21 de abril de 2019

Viva la República

El 14 de Abril, fecha de la proclamación de la Segunda República Española, publiqué en Instagram este artículo, que reproduzco aquí.
Es un alegato a favor de la República y en contra de la monarquía. Más concretamente, en contra de Felipe VI.
Manifestación en Madrid por la III República


Ciudadano Felipe. Es usted un inútil. Sólo sirve para mantener el régimen heredero del franquismo.
Lo dijo bien claro el presidente Adolfo Suárez, padre del Adolfo Suárez número 2 del PP por Madrid, en una entrevista sobre la transición. Cuando creía que el micro estaba apagado, dijo que se decidió colar la monarquía en la Ley de Reforma Política, de tapadillo. Porque las encuestas decían que la república ganaba por goleada en un referéndum sobre Monarquía o República.
No se hizo ningún referéndum sobre Monarquía o República, porque ganaban los partidarios de la República y el neofranquismo de la Transición eso no lo podía tolerar.

Ciudadano Felipe. Es usted un parásito. No produce, ni contribuye en nada a la riqueza de la sociedad. Vive de nuestro trabajo. 

Las pensiones son insostenibles. La sanidad es insostenible. Las ayudas a la dependencia son insostenibles. Pero nadie dice que usted y su familia son insostenibles.
Ciudadano Felipe. Es usted un inepto. Su discurso del 3 de octubre, defendiendo a los piolines frente a las víctimas agredidas, le identifica con el sector más retrógrado de la sociedad.

Ciudadano Felipe. Usted no ha hecho nada de provecho. Dijeron que era "el preparao", pero sus estudios no le sirven de mucho. Como el falso master de Casado o el bachillerato comprado en los Estados Unidos a su sobrino Froilán.
Ciudadano Felipe. A usted nadie le ha elegido. A su padre le eligió el dictador y asesino Francisco Franco. Algo que ignora Pablo Casado, otro inepto, ya que según él, "a usted lo hemos elegido todos".



Ciudadano Felipe. Dimita. El inefable galaico-catalán, Pepe Rubianes, ya dijo lo estresante que es su vida. 

Dimita, como hizo su antepasado Alfonso XIII. Deje paso a la República y que empiece una verdadera transición democrática.



Ciudadano Felipe. El Régimen del 78 está agotado: la monarquía; el centralismo estatal; el autonomismo territorial; el no reconocimiento del derecho de autodeterminación; los recortes sociales; la existencia de exiliados y presos políticos; etc.
Ciudadano Felipe. El futuro es la República. Tal vez haya que empezar por la República Catalana. Y, a continuación, las Repúblicas de todos los demás pueblos que decidan constituirse como tales: Andalucía, Castilla, Galicia, Euskadi, etc.

Por las Repúblicas que quieran constituirse como tales

Ciudadano Felipe. Váyase. Con todo lo que su familia ha amasado estos años podrá vivir cómodamente. Váyase. Es lo mejor para usted y para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.