jueves, 16 de agosto de 2018

Sobre el homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona

¿Qué relación tiene Arabia Saudí con el extremismo islamista? ¿Y los reyes y los gobiernos de las Españas con Arabia Saudí? 


El año pasado, ni los reyes ni el gobierno tendrían que haber acudido al acto de Barcelona sobre los atentados. Este año mucho menos, después del penoso discurso real del 3 de octubre y estando encarcelados los responsables del antiterrorismo en Cataluña.

Felipe VI condecorado por el rey de Arabia Saudí
 EL ISLAM ULTRACONSERVADOR DE ARABIA SAUDÍ  
Arabia Saudí, defiende el wahabismo, un Islam ultraconservador que financia en las mezquitas europeas. Este Islam ultraconservador es caldo de cultivo del terrorismo islamista, porque coincide con el yihadismo en el retorno al Islam primitivo enfrentado al mundo moderno. Se diferencia del yihadismo en que este último considera que los actuales gobernantes musulmanes no son verdaderos musulmanes y defiende la violencia para construir un nuevo Califato.
Mezquita de Al Quba en Arabia Saudí
Algunos países musulmanes, como Marruecos, están muy preocupados por este adoctrinamiento en el Islam ultraconservador saudita en las mezquitas europeas. En las Españas hay unos 900.000 marroquíes, una tercera parte en Cataluña, concretamente 292.380 “con papeles” según el padrón de 2017, a los que hay que añadir los “sin papeles”. Marruecos no quiere que los musulmanes de las Españas sean adoctrinados en la visión ultraconservadora saudita del Islam, motivo por el cual hace tres meses envío cincuenta imanes marroquíes para oficiar los rezos y ofrecer asesoramiento religioso durante el Ramadán.
En esta línea, este mismo mediodía el diario ABC ha publicado una declaración a la agencia EFE del responsable de la lucha antiterrorista en Marruecos, Abdelhak Jiam, según la cual  “Marruecos urge al Gobierno español a «tutelar» todas las mezquitas (…). “España «tiene una importante comunidad de musulmanes, entre conversos y llegados de otros países, que deben estar encuadrados en comunidades religiosas públicas y supervisadas por el Gobierno” (…). “En Marruecos hemos puesto en marcha una nueva estrategia para hacer un seguimiento de los marroquíes en el extranjero, y de hecho hemos llamado a nuestros homólogos occidentales para que compartan con nosotros los datos que tienen».

 LAS EXCELENTES RELACIONES DE LOS REYES Y LOS GOBIERNOS ESPAÑOLES CON LA MONARQUÍA SAUDITA 
Pues bien, los reyes españoles y los gobiernos de las Españas han mantenido y siguen manteniendo una estrecha relación con los reyes corruptos que gobiernan Arabia Saudí. Realizan con ellos grandes operaciones comerciales a cambio de sustanciosas comisiones, como la construcción del AVE a la Meca, les venden armas con las que masacran a los yemeníes y les blanquean su imagen ocultando su corrupción y la represión que hacen de los derechos humanos.



El exteniente Segura publica hoy en el diario Público una extensa carta en la que denuncia la hipocresía del rey: “Felipe VI, el arte de llorar a las víctimas y municionar a los asesinos”. En esta carta denuncia la “particular debilidad por la venta de armas y por los sanguinarios opresores y sátrapas, a los que incluso place de recibir, reír y embellecer su salpicada imagen” (…).
También recuerda que Felipe VI conoce “las atroces ejecuciones que acontecen en Arabia Saudí, por cientos al año (150 en 2017) y miles a la década. Ejecutados cuyos delitos oscilan entre la homosexualidad, el adulterio, el ateísmo o la tan terrible disidencia”. Dice que Juan Carlos I “ese conocido como Campechano, tan querido y adorado por la villanía, se postró a un sanguinario dictador mientras este asesinaba, reprimía y estrangulaba a su pueblo”.
También cita “las atrocidades y salvajadas que sus hermanos sentimentales del Oriente Próximo están cometiendo en Yemen, donde suman más de diez mil cadáveres, entre los que no resulta muy complejo contar niños y niñas, ancianos y ancianas. Gracias a la formación que sus pilotos recibieron en nuestra Gloriosa España”.
 HIPOCRESÍA DE FELIPE VI Y EL GOBIERNO EN EL HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL ATENTADO DE BARCELONA 
Respecto al homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona, concluye que, ante “la desfachatez suya de asistir a la conmemoración de los atentados del 17 de agosto le quisiera recordar que son precisamente sus hermanos sentimentales los que han financiado económicamente la expansión de las ideas más radicales, tanto allá, en el Oriente Próximo, como acá, en Europa, lo que no pocos atentados ha originado”.

También le recuerda al rey que, en su discurso del 3 de octubre, “ni una palabra amable tuvo para los apaleados. Los cuales tienen menos consideración en su persona que los asesinos, los corruptos y los criminales”.
Felipe VI en 2.017 en Barcelona con las víctimas del atentado

Ni el rey ni el gobierno deberían asistir al homenaje a las víctimas de los atentados terroristas de Barcelona, dadas su estrecha colaboración con la monarquía saudita.


1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.