domingo, 15 de abril de 2018

Pepe Rubianes ya tiene una calle en Barcelona


Hoy, 15 de abril, se ha inaugurado en Barcelona la nueva calle Pepe Rubianes. Una calle principal en la que vivió, en su amada Barceloneta, y que hasta ahora se llamaba Almirante Cervera.
Antes ha tenido lugar una fiesta en la playa, conducida por Manel Fuentes y Andreu Buenafuente. En ella han participado Carmen Rubianes, hermana del humorista, y los miembros del colectivo ‘Las viudas de Pepe’, formado por amigos del artista. También han actuado Joan Manuel Serrat y Èric Vinaixa.
Pepe Rubianes ya tiene una calle en Barcelona

Licenciado en filosofía y letras, pocos lo vieron como un pensador como Platón, Descartes o Epicuro… “uno no estudia filosofía sólo para aprender cómo pensaban los demás, sino para aprender a pensar por sí mismo”. Más que aprender filosofía, Pepe Rubianes aprendió a filosofar. Y lo hizo de maravilla, porque con su destreza verbal -a veces cruel a veces humana- enviaba mensajes subliminales que muchas veces pasaban desapercibidos.
Algunas frases de Pepe Rubianes

Viajó media vida, y la otra media la dedicó al teatro y a las causas justas. En el escenario nos sorprendió hablándonos de las cosas de la vida, tan sabiamente y locuaz como con sus controvertidas y provocadoras polémicas. Rebelde por muchas causas y humanista comprometido, nunca ocultó su compromiso ideológico de tintes idealistas, dando caña habitualmente a la más rancia derecha. De los políticos decía que eran criaturas de las que poco te puedes fiar.
Pepe Rubianes era un personaje profundamente carismático, uno de los mejores comunicadores que hemos conocido. Tenía una ironía contestataria, que expresaba sin pelos en la lengua todo lo que pensaba. Él vivía con pasión.
Rubianes nos enseñó que la humildad, la rebeldía, el cinismo y la ironía se pueden tratar con acierto, medida y mejor destreza. Así nos lo recuerdan cada 1 de marzo, ‘las viudas’ de Pepe Rubianes (así se hacen llamar sus amigos y compañeros de profesión) publicando una esquela en los periódicos para recordar al actor y humorista fallecido hace 9 años.
Una de sus intervenciones que se hizo más viral fue en enero de 2006 en TV3, cuyo video tienes a continuación.

- PRESENTADOR
¿Usted cree en la Unidad de España? ¿España está en peligro?
- RUBIANES
¡A mí, la unidad de España me suda la polla! ¡Por delante y por detrás!
¡Y que se metan España ya en el puto culo, a ver si les explota dentro, y les quedan los huevos colgando del campanario! ¡Que vayan a cagar a la puta playa!
¡Con la puta España! ¡Que llevo desde que nací, con la puta España!
¡Que vayan a la mierda ya! ¡Con el país! ¡Y dejen de tocar los cojones

Siga, por favor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.