lunes, 21 de agosto de 2017

Árabe, musulmán, cristiano, islamista, moro...

Generalmente la gente confunde  un conjunto de términos, mezclando unos con otros, sin tener ni idea de lo que significan. Aquí vamos a explicar lo que quiere decir ser árabe, musulmán, cristiano, islamista, yihadista, moro y otras palabras relacionadas.

Entender el significado de estos términos es esencial para evitar el racismo y la islamofobia, especialmente ahora que la gente está conmocionada con el atentado que ha tenido lugar en Las Ramblas de Barcelona.


🗣 ¡HABLEMOS CON PROPIEDAD Y NO GENERALICEMOS!

– ÁRABE. Aquella persona nacida en uno de los 22 países que hablan dicha lengua. En el mundo hay 400 millones de árabes. Alrededor de 20 millones son cristianos.
– MUSULMÁN. Aquel que cree en el Islam (sinónimo de islámico). Hay 1.600 millones de musulmanes en el mundo. Se estima que para el año 2050 habrá 2.760 millones. Solo el 20% de ellos son árabes.
- Un CRISTIANO PUEDE SER católico, ortodoxo, protestante... Puede ser moderado, exaltado, extremista...
- Un MUSULMÁN PUEDE SER puede ser suní, chií, sufista... Puede ser moderado, exaltado, extremista...

Una de las corrientes más radicales de la religión islámica es el SALAFISMO (dogma ideológico del ISIS). Es una secta fundamentalista que se expande en el mundo gracias al apoyo económico de los reinos petroleros, que a su vez son tolerados por ciertos países occidentales.
– ISLAMISTA. Es un movimiento político radical utilizado para referirse a aquella persona que promueve la adaptación de la vida política, cultural y económica del mundo a los mandatos del Corán. Es una forma de pensar extremista.
– YIHADISTA. Es un término creado en Occidente para referirse al islamista que comete actos terroristas en nombre de Alá. Se estima que hay cerca de 85.000 terroristas en el mundo.


- MUYAIDIN. Combatiente islamista que combate en la yihad o guerra santa)
– MORO. Término despectivo, o no, utilizado en España para designar a quienes tienen un determinado aspecto físico. Algunos lo emplean como sinónimo de árabe.
- Decir que los moros son terroristas es COMO LLAMAR ETARRAS A LOS VASCOS.


- Decir que los musulmanes son terroristas es COMO LLAMAR PEDERASTAS A LOS CRISTIANOS.

- 1.600.000.000 de MUSULMANES en el mundo.
- 85.000 TERRORISTAS MUSULMANES en el mundo.
- 1.599.915.000 VÍCTIMAS MUSULMANAS que NO son terroristas.
(Me gustaría saber CUÁNTOS TERRORISTAS CRISTIANOS HAY, por curiosidad)
via: @crazyworldmadrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.