lunes, 23 de julio de 2018

Submarinos españoles, ni flotan, ni caben

El submarino español S-80 es la última joya de la armada española. sólo tenía un problema: que no flotaba. Eso se resolvió agrandándolo. Ahora el problema es que no cabe en la base de Cartagena (Murcia), por lo que el Ministerio de Defensa invertirá 16 millones de euros para adecuar los muelles. cada submarino nos costará unos mil millones, el doble de lo previsto, cuatro mil millones entre los cuatro submarinos.


Descojone máximo con los submarinos españoles
Gila ya lo había profetizado décadas atrás, cuando llamaba por teléfono al señor Emilio, el encargado de la fábrica de armas, para hacer las reclamaciones. “¿Está el señor Emilio, el ingeniero? Que se ponga” (…) el submarino que mandaron el martes, de color, divino, pero no flota. Nada, lo echamos al fondo del mar después de comer y todavía no ha subido. No me diga que era un barco, con el trabajo que nos costó hundirlo. Pero con una cosa de ese precio se manda por lo menos un folleto”.

El proyecto del submarino español, el S-80, ya fue un descojone hace cinco años, cuando se descubrió que aquel diseño, presentado como “el más avanzado del mundo”, tenía un pequeño inconveniente: era muy grande sí, pero no flotaba por el peso de la nave.

Los expertos hicieron cuentas y descubrieron que le sobraban 100 toneladas y determinaron que, para corregir el problema, habían de agrandarlo. De los 71 metros pasaron a los 80,81. Asunto resuelto. El submarino ya podía hundirse y flotar sin problemas. Y como era más grande, el S-80 pasó a llamarse S-80 Plus. Nadie tuvo en cuenta que los muelles de la base naval de Cartagena sólo miden 78 metros. O sea, que no caben.
Para los militares hay dinero, para gastos sociales no
Como vemos, no hay dinero para pensiones, ni para sanidad, ni para educación, ni para dependencia, pero sí lo hay para los putos submarinos. Lo más triste de todo es que el gobierno de Pedro Sánchez, que continuará con la historieta de los submarinos, ya ha prometido, después de la última reunión de la UE con Trump, elevar el gasto militar de las Españas al 2 por 100. Dicen que las pensiones no son sostenibles porque no hay suficientes trabajadores cotizantes a la Seguridad Social. ¿Son sostenibles esta mierda de submarinos? ¿Cuántos trabajadores se necesitan para pagarlos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.