jueves, 14 de junio de 2018

Catalonia y las Ejpañas. El 1 de Octubre y el 155

Tal vez ahora, con el nuevo gobierno de Pedro Sánchez, empiece una nueva etapa y sea posible el diálogo que no fue posible cuando el 2006 el PP recogió 4.020.000 firmas “contra los catalanes” y las presentó en el Congreso, en 876 cajas, transportadas por 10 furgonetas, para pedir “un referéndum sobre el Estatuto de Cataluña y en defensa de la nación española”.
También presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional, cuyos miembros impidió que fuesen renovados durante la legislatura de Zapatero. Posteriormente, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucionales algunos artículos que siguen vigentes en otras comunidades. El PP descubrió que la catalanofobia le daba muchos votos fuera de Cataluña y continuó explotando ese filón, lo cual hizo que el independentismo fuese creciendo exponencialmente en Cataluña.
Desconozco al autor/a de esta breve historia animada sobre la represión del 1 de octubre y la posterior aplicación del 155 como bomba de destrucción masiva que suspendió la “autonomía” de Cataluña. Si alguien conoce el autor/a del vídeo, que me pase el enlace para poderlo citar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario