sábado, 14 de abril de 2018

¡Abajo la monarquía! ¡Fuera el rey!

Hoy hace 87 años que, el 14 de abril de 1931, el rey Alfonso XIII abandonó España. Luego, el 18 de julio de 1936, el dictador y asesino Francisco Franco inició una sangrienta guerra de 3 años, a la que siguieron otros 40 de dictadura fascista.

La monarquía borbónica FUE REINSTAURADA POR EL DICTADOR Y ASESINO FRANCISCO FRANCO y apuntalada en la Constitución Española de 1978. Según el presidente Adolfo Suárez, si se hubiese hecho un referéndum, la monarquía habría sido abolida.

Franco, Juan Carlos I, Felipe VI

Franco restauró la bandera rojigualda, la monarquía y lo dejó todo “atado y bien atado para el futuro”. Por eso TENEMOS UN NEO-FRANQUISMO DISFRAZADO DE “DEMOCRACIA”, con las principales estructuras franquistas intactas y con el rey siendo el Jefe del Estado y el Jefe de los tres ejércitos.

En los últimos años, LA MONARQUÍA HA ENTRADO EN UNA PROFUNDA CRISIS. ES UNA INSTITUCIÓN TOCADA POR LA DESCOMPOSICIÓN QUE AFECTA A TODO EL SISTEMA: corrupción en la (ex) Familia Real, nula credibilidad de su mensaje, autoritarismo frente a la diversidad ideológica, falta de transparencia y mantenimiento de muchos privilegios injustificables en el siglo XXI.

En la calle, la disidencia está pasando a ser mayoritaria, ya sea con el independentismo en el Parlament de Catalunya, con los/las pensionistas en la calle o con las feministas en todas partes. Todos estos movimientos de protesta —y muchos más— muestran la descomposición del sistema político centrado en la monarquía.

SI LA MONARQUÍA CAE, TODO EL SISTEMA SE VIENE ABAJO. Por eso abdicó Juan Carlos, por eso reina Felipe y por eso se intenta sobreproteger la monarquía con leyes injustas. Pero esa sobreprotección cada vez es más insuficiente, a medida que más y más ciudadanos y ciudadanas dicen “Basta” ante las desigualdades, los privilegios y las injusticias.


El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo
determinó que no era delito quemar la foto del Rey.

LA MONARQUÍA FUE LA PRIMERA PIEDRA DEL SISTEMA DEL 78 Y EL PRINCIPAL ESLABÓN QUE UNIÓ DICHO SISTEMA CON EL FASCISMO. Todo lo que actualmente gira en torno al rey, no es más que un sistema de intereses políticos y económicos corrompidos.

POR ESO DEBE CAER LA MONARQUÍA. PARA QUE SEA POSIBLE UN NUEVO SISTEMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.