jueves, 21 de septiembre de 2017

¡Fuera las Fuerzas de Ocupación!

Lo que está sucediendo estos días en Cataluña atenta contra los más mínimos derechos democráticos.
La gente se está movilizando en las calles contra la actuación de Guardias Civiles y Policías Nacionales, cuya actuación recuerda los tiempos de la dictadura franquista.

Cataluña está siendo ocupada por Guardias Civiles y Policías Nacionales



Durante la dictadura franquista, la policía te detenía en tu domicilio, o te detenía en medio de una carretera, o te quitaban la ciclostiladora clandestina con la que imprimías los panfletos, los carteles, las pancartas, los cubos de cola y el palo para pegar los carteles. Y se detenía a todos los "cabecillas". Todas esas cosas pasaron ayer. 
Se ha amenazado también a 720 alcaldes. ¿Los van a encarcelar a todos  ¿Y luego a los concejales?
Tanto si se está a favor de la independencia como si se está en contra de ella, lo que está sucediendo hoy en Cataluña es un ATAQUE a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, a la LIBERTAD DE REUNIÓN, a la INVIOLABILIDAD de DOMICILIOS y SEDES SOCIALES y, en definitiva, a la más mínima apariencia de DEMOCRACIA .
El PP no respeta ni las reglas de esa pseudo-democracia neo-franquista, llena de políticos corruptos de todos los partidos, en la que vive instalada España desde la Transición del 78. A este paso estamos cada vez más cerca de volver al franquismo.
Ayer, a las ocho de la mañana, en una operación simultánea, decenas de guardias civiles han entrado en las sedes de cuatro consejerías, de otras seis instituciones de la Generalitat, en los domicilios particulares de algunas personas y en la sede de la CUP, deteniendo a 18 personas y requisando diverso material.
Ya han llegado a Cataluña 6.000 Policías Nacionales, que se alojan en dos Cruceros en el puerto de Barcelona y en otro Crucero en el puerto de Tarragona. Un cuarto Crucero no ha podido atracar en el Puerto de Palamós, en Girona, porque este Puerto depende de la Generalitat. Los Sindicatos de Estibadores de esos puertos ya han manifestado que no van a colaborar en los suministros que estos cruceros necesiten.
Desde ayer se ha vuelto a gritar en la calle, un grito clásico de los tiempos de la Dictadura Franquista, cuando aparecían los “grises” (la actual “policía nacional”) a repartir hostias para disolver las manifestaciones:  “FUERA LAS FUERZAS DE OCUPACIÓN”.
Las movilizaciones han sido inmediatas y continuarán creciendo en los próximos días. Todas las noches a las 22 horas hay una cacerolada en toda Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.